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 Guía editor de equipo, gen, tiers, clauses y ranking

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Purry
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Femenino Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 23
Localización : Santiago Buyers Club

MensajeTema: Guía editor de equipo, gen, tiers, clauses y ranking   Lun Ene 12, 2015 8:00 pm

Editor de equipo:

En PC: atajo para entrar al editor de equipo (team builder): control + O.



En generación se elige la base jugable sobre la que se sostiene el equipo, es decir, las versiones que queremos simular. La última es la 6ª generación en versión Omega Ruby/Alpha Sapphire (ORAS), y por ende la màs jugada. Si no aparece, bajar la ultima actualización aquí: http://pokemon-online.eu/pages/download/.

Todas las informaciones de perfil (desde el nick hasta el avatar) se asignan al nick que llevamos si le damos a guardar perfil (save profile). Esto es importante para cuando volvamos a abrir el juego, se cargará automáticamente el último perfil usado que haya sido guardado.



En el editor individual (se accede con doble click) de cada pokemon se escogen objeto, naturaleza, mote, los 510 puntos de esfuerzo, género, habilidad, tipo para el ataque poder oculto (hidden power), etc. Es aquí donde se equipan las correspondiente megapiedras de megaevolución, son objetos con el nombre del pokemon terminando en "ite", Lopunnite en el caso de Lopunny.



Clickeando en la imagen del pokemon se abre la lista completa del pokedex, las estadisticas base y las opciones para volverlo shiny y/o cambiarlo de forma (Rotom-Wash por ejemplo). Se le da a "cambier especie" al finalizar.




Para volver se clickea  "Menù de entrenador" (Trainer Home) y si salimos del editor de equipo con "cerrar" se guardan temporalmente los cambios hechos en el equipo, para hacerlos permanentes se guarda el equipo como archivo. Con el sistema de equipos y de ranuras (slots) se puede tener a la mano mas de un equipo a la mano, sin tener que volver al editor.



Tiers:

Tiers son las divisiones/modalidades de juego que se hicieron entre pokemons para que haya un mayor equilibrio en el juego competitivo (metagame) y diversidad en los equipos. Asi pues los mas abusadores son los de la tier Ubers, en su mayoria legendarios; y le sigue OU (over used, sobreusados), la tier más jugada.

Que un pokemon sea legendario no lo cataloga en una tier especifica, se dan casos como el de Mega Rayquaza que es excluido de Ubers por ser demasiado desequilibrante, o el de Articuno en la tier NU (never used, nunca usados) por irrelevante.

Listado para ORAS Ubers y ORAS OU: (próximamente link)

Si tu equipo cumple los requisitos se cambia de tier escribiendo en el chat principal /changetier + el nombre de la tier, por ejemplo /changetier metronome, o cambiando manualmente como indica la imagen.



Hay también tiers basadas en la aleatoriedad, las denominadas funtiers, las más comunes son:

Challenge Cup (CC): 6vs6 pokemon con ataques, estádisticas, objeto, naturaleza y habilidad aleatoria. Al retar se debe marcar la clause "Challenge Cup" y desmarcar "Wifi battle".

CC 1v1: La misma aleatoriedad pero en 1vs1.

Battle Factory 6v6: los pokemon son aleatorios mientras los sets de ataques/habilidad/estadisticas/objeto son predefinidos.

Metronome: sólo pokemon que aprenden metrónomo y van equipados con baya zanama (leppa berry).



Clauses

Clauses son las condiciones/reglas de la batalla y así es como se recomienda marcarlas al retar:




Sleep Clause: Sólo se puede dormir un pokemon del rival a la vez.

Freeze Clause: Un congelado a la vez.

Disallow Spects: No permitir espectadores.

Item Clause: No permitir objetos repetidos. No se marca para torneos, es plausible tener mas de un restos (leftovers) y 6 banda focus (focus sash) no desequilibran el juego ni es una estrategia efectiva en la práctica.

Challenge Cup: Combatir con pokemon aleatorios (si no se tiene un equipo se activa por defecto).

No Timeout: Deshabilitar el contador de tiempo (5 minutos mas los segundos que se añaden en cada turno, si llega a 0 pierdes) durante la batalla.

Species Clause: No permitir pokemon repetidos.

Wifi battle: Al iniciar el combate se ven los 6 pokemon del rival y se ordenan los propios.

Self-KO clause: En caso de empate por daño inflngido a sí mismo (por ejemplo vida esfera, life orb) se abjudica el triunfo el rival, o sea quien recibe el daño normal.

Inverted Battle: Se invierten debilidades, resistencias e inmunidades.



Rank

Para entrar en el ranking se debe luchar por los puntos rank y la única forma es dándole al botón "Find battle".



Lás tiers más activas para rankear son ORAS OU, ORAS Ubers y Challenge Cup, por tanto en aquellas es más fácil encontrar rival. Si la diferencia de puntos resulta ser muy amplia puede que la batalla salga "unrated" (que no afecte al rank) y por eso está la opción para "forzar batallas valoradas".

_________________
pipiripao
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